Marrakech

Guía práctica de viaje

Esta situada al sur de Marruecos y a los pies del Atlas. Es una de las ciudades más turísticas de Marruecos y una de esas ciudades que la amas o la odias, y da igual de que lado seas que seguro tendrás momentos donde sientas lo contrario.

Sus calles estrechas y laberínticas harán que te pierdas más de una vez aunque uses un GPS. El lugar más famoso de Marrakech es la plaza Jemaa el-Fna donde se reúnen miles de personas tanto de día como de noche. Cuentacuentos, encantadores de serpientes, acróbatas, vendedores de dentaduras, de zumos, comida, tatuadores con henna … 

Si vais a pasar más de 3 días en Marrakech os recomendamos hacer una ruta al desierto! al final de esta guía encontrarás un link a nuestra ruta.

Jemaa el-Fna es la principal plaza y donde se reúnen miles de personas tanto de día como de noche. Cuentacuentos, encantadores de serpientes, acróbatas, vendedores de dentaduras, de zumos, comida, tatuadores con henna … 

El Zoco de Marrakech se situa al norte de la plaza Jemaa el-Fna y se compone de decenas de laberínticas y estrechas calle llenas de artesanos agrupados por gremios. Aquí es donde pondréis a prueba vuestros dotes en el arte del regateo y la paciencia. El precio final no debería ser superior a un tercio del que os dieron inicialmente y si no os convence siempre podréis dar una vuelta y buscar otra tienda.

La Mezquita Koutoubia es la más importante de Marrakech y también el edifio más alto con unos 70 metros de altura. La entrada esta prohibida a los no musulmanes por lo que la mayoría nos tendremos que confirmar con verla desde fuera. La mezquita esta situada al oeste de la Medina y al suroeste de Jamaa el Fna, al lado de la avenida Mohamed V.

Medersa Ben Youssef. Medesa significa escuela de estudios superiores en religión. Esta medesa es la más grande de Marruecos y podía albergar hasta 900 estudiantes en sus 130 celdas. La entrada cuesta 2€ y esta abierto de 08:00 a 17:00h

Jardín Majorelle asdf asfawef asdfasfw efasf asdf

Otras atracciones interesantes que ver si te sobra tiempo en la ciudad son: Tumbas Saadíes, Koubba Almoravid, Bab Agnaou, Museo Dar Si Said, rutas de varios días hacia el desierto (recomendado)

Pin It on Pinterest

Share This