4 de Abril de 2018

Hoy toca ir a visitar Sintra. Localidad situada a 40 minutos de Lisboa y muy conocida por sus palacios y castillos.

Solo tengo un día y se lo que quiero ver. Subo al bus que hace la ruta de da Pena y mi primera parada es el Castelo dos Mouros. Desde donde se tienen unas fantásticas vistas del Palacio da Pena.

Mi siguiente parada es el palacio más famoso y fotografiando, el colorido y curioso Palacio da Pena. Se nota que es el más turístico y hay un poco se cola para entrar. Gente posando y haciéndose selfies por todas partes, yo también. La cola para visitar el palacio por dentro es de unos 20 minutos y pensando que sería así siempre doy una vuelta. La cola ahora parece de más de 1 hora. Demasiado para mi, un pasito por aquí otro a la derecha, miro el teléfono, otro adelante. Bien ya estoy en la puerta y he ganado 1 hora de vida, que vuelvo a perder en el recorrido que se desplaza a una marcha demasiado lenta y el interior esta bien pero lo bueno es el exterior.

Ya me he cansado y voy al siguiente palacio relacionado con la masonería. Quinta da Regaleira. Su jardin enorme con diversos monumentos, túneles y torres que recorro durante 2 horas por el que me pierdo nada más me salgo del camino principal y entro en algunas grutas. En este jardín tengo especial interés en ver el Pozo iniciatico.

La Quinta da Regaleira ha sido sin duda mi lugar favorito de los 3 vistos.

Vuelta a Lisboa.

Pin It on Pinterest

Share This