20 de Mayo de 2018

Hoy toca vista de templos, el primero es el templo de Karnak, Lila y Sergios me dijeron que es impresionante asíque allí voy. Desde mi hostel hasta el templo son 40 minutos andando, no me parece mucho. Cuando llego pienso que hubiera sido mejor venir en taxi porque hace mucho calor.

El templo de Karnak es el complejo de templos más grande de Egipto, fue construido y ampliado por multiples faraones.

La zona más famosa y espectacular del templo es la sala hipóstila con más de 130 columnas de 22 metros de altura cada una.

A la vuelta, y pese al calor, decido volver siguiendo el Nilo hasta el templo de Luxor y vuelta al hostel a descansar un poco y por la tarde quedo con Lila y Sergios para por la noche entrar al templo de Luxor y verlo con las luces.

El templo de Luxor está consagrado a Amón-Ra y estuvo unido al templo de Karnak por una enorme avenida decorada por esfinges. Un trozo de la avenida es fácilmente visible desde el templo de Luxor. Al final del templo hay un gran espacio lleno de columnas que solo puede ver unos minutos justo para tomar unas fotos porque se hizo la hora de cerrar y apagaron las luces.

Para terminar la noche damos un paseo por el zoco turístico y por el local. Después de un mes en Marruecos para mi son todos iguales (turísticos en la mayoría y llenosde falsificaciones y made in china) y comparando el que me gusta más es el de Marrakech.