21 de Mayo de 2018

Desde el hostel hemos contratado por 50ep (2,5euros es un muy buen precio) una excursión que incluye el transporte y un guía para visitar las estatuas de Amenhotep II, el templo funerario de Ramses III, el templo de Hatshipsut y el Valle de los Reyes, *entradas a parte.

Las estatuas de Amenhotep III son dos colosales estatuas del faraón Amenhotep III cuya función era guardar la entrada a su templo con su sola presencia.

El templo funerario de Ramses II (Medinet Habu). Es un de los que mejor conservan las pinturas y los grabados.

Algunos de los grabados conservan un intenso color depués de 3000 años expuestos al clima.

Y los grabados se conservan tan bien y han sobrevivido al bandalismo todos estos años por estar escarbados mucho más profundo de lo normal, dificultando su destrucción.

El templo de la reina-faraón Hatshepsut es una impresionante construcción que consta de una gran calzada de acceso y posteriores 2 terrazas a las que se accede por 2 enormes rampas. Aunque a mi me parece más interesante la historia de la propia reina-faraón Hatshepsut.

El valle de los reyes. Como un gran descampado abandonado pero repleto de agujeros, agujeros donde estaban enterrados los grandes faraones. Con la entrada sólo puedes entrar a 3 tumbas que elijas entre las muchas que hay y si quieres más hay que pagar, según la importancia son más caras.

*Como dato a recordar. Hoy han hecho más de 40 grados de temperatura y con tantas horas al sol me he bebido 5 litros de agua.