23 de Mayo de 2018

Tenía pagadas 5 noches de hostel en Luxor pero entre el calor y sobretodo el agobio de la gente en la calle hacen que prefiera perder el dinero de 2 noches y seguir mi camino. De Luxor a Cairo decido ir en bus porque es mucho más rápido, 7 horas frente a las 11 del tren. Pero además probar el más económico que usan los locales, cosa que no recomiendo y no repetiré, no compensa nada la diferencia que supone en euros lo viejo e incómodo que es el local.

Llego al Cairo a las 6am, casi sin dormir voy al hostel y espero varias horas a que me dejen entrar a la habitación para dormir un poco antes de salir a visitar El museo del Cairo. Por ser Ramadán cierra un poco antes de lo normal pero tengo tiempo para verlo todo rápido.

El museo contiene una cantidad enorme de objetos y restos de los tiempos de los faraones. Y no se muestran todos los que tienen. Si además le sumáramos todas las cosas que fueron expoliadas… el museo no es que esté muy bien organizado ni con mucha información de los objetos y si llegarais con tiempo y ganas la mejor idea es contratar un guía que haga una explicación. En Egipto saben cómo intentar sacar el mayor extra de dinero al turista pero sin abusar. Todos los turistas queremos hacer fotos y que mejor forma que cobrar para dar permiso o otra más rebuscada cobrar si llevas tripode, algo que ya aprendí que aquí lo tengo que dejar en el hostel durante el día. Yo no pagaré para hacer fotos, más que nada que la fotografía de museos o lugares oscuros no es lo mío.

A la vuelta al hostel la gente ha quedado para salir a cenar y dar una vuelta a lo que me uno. Después de cenar Safi y Viky quedan con un local que conocieron y nos da una vuelta por la zona de la mezquita de Al-Azahar. Dice que su mujer es catalana y me repite siempre en castellano «España es la caña y Cataluña tacaña»

Después del paseo terminamos en un espectáculo de baile típico sufí que resulta muy interesante. Durante el espectáculo no está permitido hacer videos y hay un guarda que va vigilando y a cualquiera que mantenga el móvil en el aire varios segundos es sospechoso de estar grabando. Resulta muy gracioso a veces ver la gente grabar cuando el seguridad se da la vuelta.

Pin It on Pinterest

Share This