27 de Mayo de 2018

Hoy mi plan es hacer una excursión a Alexandria con la principal intención de ver la (nueva) biblioteca de Alejandría. Alejandría es una ciudad más moderna que el Cairo o Luxor y queda a 3 horas de tren del Cairo, más 3 de vuelta. Es bastante pesado pero prefiero eso a mover toda la mochila para pasar 1 o 2 noches.

Como según el horario que vi por Internet  parece que tengo tiempo voy al punto más alejando a visitar la ciudadela, situada donde estaba el antiguo faro de Alejandría y en parte construida con piedras de sus restos.

Es un edificio bonito y la muralla de alrededor es interesante. Y tiene una buena panorámica de la parte costera de la ciudad.

Tras la ciudadela tomo un uber para comer cerca de la librería y mientras como se me ocurre volver a comprobar los horarios porque estamos en Ramadan y eso afecta a todo aunque espero que a una biblioteca tan famosa no… pero sí, al final de lab página está! Horario especial Ramadán: cierra antes y además los lunes, como hoy, no abre! Me acerco por si no fuera así pero lo es.

Con una pequeña desilusión termina mi visita a Alejandría. 3 horas de vuelta.