30 de Junio de 2018

Últimos días en Jerusalem. Hoy Georgina y Majo se van y Daniella y yo nos apuntamos a otro free tour del hostel. El monte de los olivos. En un bus subimos hacia el monte de los olivos para empezar el tour, el bus para cerca y en el camino se puede ver la iglesia de Getsemaní. También visitamos la iglesia de Dominus Flevit, situada donde Jesus lloró la destrucción de Jerusalem.

Desde el monte de los olivos se tiene una panorámica muy buena de Jerusalem. También de los cementerios judío y musulman lo más pegadito posible a la Puerta de Oro, puerta sin puerta porque fue tapiada en época medieval. Tanto para judíos, cristianos y musulmanes tiene un significado e historia importante y dicen que que será por donde entre el siguiente mesías para los judíos. Todos quieren estar lo más cerca posible del lugar donde el mesías aparecerá esperando resucitar con el, pero muchos de los primeros serán los últimos.

El tour baja hasta la ciudad vieja y sigue el camino de la vía dolorosa.

Por la noche hacen un espectáculo de vídeo y luces en la ciudad vieja y nos acercamos a dar una vuelta. El espectáculo cuenta la historia de Jerusalem siguiendo 3 rutas, nosotros no hemos cogido el mapa así que seguimos la primera de la que vemos flechas rojas y también un poco siguiendo a la gente. Por las paredes se van proyectando vídeos, efectos o performance iluminados.

El mejor vídeo se proyecta en una plaza donde termina el recorrido, son 2 minutos que nos dejan clavados mirándolo.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This