13 de Julio de 2018

Por la mañana Laurice, Tereza y yo fuimos a visitar el palacio Topkal. Después de visitar el de Dolmabache este no impresiona mucho.

Más tarde se nos une Nuri y los 4 vamos a visitar la impresionante Mezquita Azul. Lamentablemente la mitad del interior esta de reformas y un enorme andamio impide ver lo impresionante que es.

Siguiente visita obligatoria es Aya Sofia. También en obras.

Nuri ha conseguido que tengamos entrada en un barco que hace recorridos por el Bósforo gratuitos previa reserva, el barco está lleno de familias que van a pasar el rato y merendar en el barco. El tour es solo en turco y Nuri hace de traductor de los comentarios más importantes.

Para terminar el día Nuri nos lleva a cenar el plato típico de bolas de carne al barrio de Uskadar. Otra vez no nos deja pagar a ninguno.

El siguiente día es el último de Tereza en Estambul y ella y yo vamos de visita rápida a la Torre Galata y tener una panorámica de Estambul. Laurice no se encuentra bien y Nuri va a rezar a la mezquita.

Antes de volver al hostel para que Tereza tome su taxi al aeropuerto damos una vuelta por la avenida Istiklal. Conocida por sus tiendas y por el tranvía que la recorre.

Por la noche me voy con Nuri y uno de sus amigos a comer kokorec y mejillones. El kokorec que consite en intestinos de oveja o cordero asados y los mejillones los hacen con arroz.

Subimos también a un mirador en una colina desde donde se ve todo Estambul y con lo grande que es la ciudad y todas las luces impresiona bastante.

Al día siguiente acompaño a Laurice a visitar la Cisterna de la Basílica, que también esta en reformas y han quitado el agua. Pero se sigue pudiendo visitar lo más interesante, la columna con la cabeza de Medusa.

Por la tarde yo he quedado con gente de couchsurfing y me volveré a unir a Laurice y Nuri para ver el atardecer desde la torre Galata pero esta esta hasta los topes y vamos a una terraza cerca, sin mucho éxito porque otro edificio bloquea la vista. Una última cena y Laurice se va a tomar su bus para seguir su viaje.