17 de Julio de 2018

Nuri se lesionó la espalda y ya sin más conocidos en Estambul aprovechare los días para ir más relajado, adelantar el blog, empezar un curso online y visitar la Embajada Española!!! No, no la visito porque me guste ni porque me haya pasado nada malo, simplemente mi carnet de conducir está a punto de caducar y como tengo intención de alquilar coche en algunos países voy a intentar renovarlo desde aquí.

Tras visitar la embajada no hay problema en solicitar la renovación desde ahí, pero está el problema de que ellos no lo pueden hacer en el lugar, tienen que enviar mi solicitud por valija oficial a Madrid y ellos enviar mi carnet otra vez por valija a la embajada en Estambul. El gran problema es que esto va a tardar varios meses y yo ya no estaré en Turquia. La única solución es que cuando llegue mi carnet, Nuri lo recoja y lo mande por correo a algún lugar donde podamos calcular que yo estaré.

Para solicitar la renovación fue necesario visitar un centro médico que certifique que estoy en condiciones de conducir y después tengo que traducir ese documento al español con la ayuda de Nuri y que lo compulsen en la embajada.

También tengo que hacerme fotos de carnet y para esto fuimos a un lugar que conoce Nuri donde la fotógrafa, una señora de Azerbayan, me hizo ponerme una chaqueta de traje para que mi camiseta clara no se confundiera con el fondo y antes de imprimir las fotos la señora con unos movimientos de ratón aprovecho para quitarme unos años.