5 de Agosto de 2018

Capadokkia. Donde se hacen esas fotos con un cielo lleno de globos. Después de una paliza de autobús llegué a mi hostel donde me comentaron que lo mejor era hacer lo del globo lo antes posible porque a veces por clima se cancela y así hay más probabilidades de subir. Con el cansancio que tenía me sonaba un poco a vender rápido pero como lo quería hacer sí o sí lo contraté como me aconsejaban, para la mañana siguiente. A las 4.30am tenía mi transporte esperándome en el hostel para llevarme a las oficinas de la empresa donde nos reúnen a todos para ofrecernos un desayuno y hacer una mini-charla sobre seguridad y con todo listo, ahora sí, nos llevaron al lugar desde donde despega el nuestro globo asignado.

Por el camino vi varios globos a los lados de la carretera preparándose para ser hinchados y despegar, pero tampoco me parecieron tantos, como unos 20. Cuando llegamos al nuestro habían varios globos hinchándose y nos indicaron cual era el nuestro. Pacientemente y tomando fotos y videos de todo esperamos hasta que nos indicaron que era momento de subirse.

Una vez estás subiendo a todos se nos puso una sonrisa en la cara, más y más globos subían al aire y más y más globos se veían en tierra preparándose para subir.

Como un niño disfrute el momento, no tomé muchas fotos porque me gustaba más simplemente disfrutar y mirar.

Y mientras nos deleitábamos mirando el espectáculos de decenas de globos en el aire el sol iba saliendo y por un lado veías unos globos los coloridos globos y por otro a contraluz junto al sol salir.

Después de una hora el globo aterrizó y con una buena maniobra el piloto lo movió del suelo a encima de una camioneta. Con el globo aparcado era hora del brindis y recibir nuestro diploma que certifica que hemos volado en globo en Capadokkia. Y aunque no es nada barato, yo pagué una «categoría media» 140euros que ya los tenía metidos en el presupuesto del viaje, me parecieron bien pagados por la buena experiencia que fue. Hay precios más económicos y si compras con antelación creo que sale mucho más barato, pero cuanto más barato más gente va en el globo y «dicen» el piloto tiene menos experiencia. Creo que uno más económico no estaría tan mal y los más caros la diferencia sería menos gente y que al final quizás brindas con champagne y no con zumo.