19 de Octubre de 2018

Haciendo equipo con la pareja de argentinos iré al mismo hostel que ellos en Siem Reap, que es la ciudad más cercana a las ruinas de la antigua, y espectacular, ciudad de Angkor Wat. Shlomit se aloja en otro hostel pero también se une al equipo para visitar las ruinas.

Tras hacer el check-in en el hostel, salimos a buscar un tuktukero que nos llevara al día siguiente todo el día a recorrer Angkor Wat. El hombre del hostel ya nos dió un precio bueno pero siempre hay que comparar. Y al poco de andar ya encontramos un tuktukero que nos hizo una mejor oferta que aceptamos. 15 dolares por todo el día, desde el amanecer hasta la puesta de sol. Esto luego nos costó unos momentos tensos con el del hostel al ser imposible contactar con el por teléfono para cancelar su tuktuk. Tras unas vueltas decidimos buscar un tuktukero que nos llevara a Angkor Wat a ver la puesta de sol ya que después de las 5pm el acceso es gratuito.

La puesta de sol nada espectacular pero ya pudimos tener un primer contacto con Angkor Wat y apuntaba muy bien.

Yo tenía intención de comprar la entrada de 3 días y alquilar una moto para recorrerlo todo tranquilamente, pero las entradas habían subido de precio respecto a lo que no pensaba y decidí que un día era suficiente. Además en Cambodia los extranjeros no pueden conducir sin carnet del país y si te pillan multaza.

Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos a que Shlomit comprara su entrada, nosotros la compramos el día anterior. El lugar para comprar la entrada tiene como 20 taquillas. Sin duda el turista viene a Cambodia a ver esto y hoy la cola es enorme respecto a ayer tarde que apenas esperamos 5 minutos. Con las entradas compramos nos fuimos rápido para ver la salida del sol. Tampoco nada espectacular.

Empezamos la visita. Angkor Wat, el más famoso y donde vinimos a ver la salida y puesta de sol con un zumo de naranja del bueno de verdad, el de Valencia.

El Templo de Bayon. Famoso por la cabezas gigantes que decoran las paredes.

Preah Khan

Neak Poan. Un lago con una torre en medio. El acceso hasta el lago cruzando un rio que recuear al del señor de los anillos es lo único que nos gusto de esto.

Vimos más templos de los que no recuerdo el nombre, la terraza de los elefantes.

Ya cansados de tanto tuktuk y templos menos interesantes y que se hacían un poco repetitivos pedimos ir al más famoso cinematograficamente, el templo de Lara Croft. Nombre real Ta Phrom. No terminó de gustarme porque al ser tan famoso había mucha más gente y porque la mitad estaba en rehabilitación y no se apreciaba bien.

Y con esto decidimos terminar la visita y nuestro viaje por Cambodia. Solo nos queda subir a un autobús y cruzar la fontera con Tailandia.

Pin It on Pinterest

Share This